¿Crees en el Destino?

¿Alguna vez has pensado en el futuro? 

¿Ya tenemos un destino establecido o tenemos la oportunidad de alterar nuestro futuro con nuestras decisiones? 

Inmerso en mis pensamientos, con los ojos mirando al infinito, me di cuenta de que, por una vez, no tenía respuesta. De repente, mi hija se me acercó y me dijo: «Papá, ¿en qué estás pensando?» Al instante salí de mi trance interior y sonreí. Jimena solo tenía 10 años, pero su imaginación no tenía fronteras. 

Otra pregunta me vino a la mente: “¿creían los antiguos griegos en un futuro predeterminado o pensaban que podían cambiarlo?”

Le hice la última pregunta que surgió en mi mente a la pequeña Jimena, y después de pensar en ello durante un tiempo, ella dijo esto: 

«¿Alguna vez has visto las películas de Harry Potter?» 

Estaba atónito. ¿Cómo podría haber relacionado a Harry Potter con el destino de los antiguos griegos? 

Me encogí de hombros y dije: «Sí, cariño, los he visto»

 -«¿Recuerdas la escena de una de las películas en la que Harry jugaba al ajedrez mago?» Ella preguntó. 

-«No, no, cariño», respondí con creciente curiosidad.

– «El ajedrez mágico es como el ajedrez ordinario, pero cuando mueves una pieza, lucha por sí mismo contra las otras piezas de ajedrez y toma sus propias decisiones. Así es como imagino que los griegos pensaban en su futuro. Los dioses los movieron para que estuvieran en un lugar específico, pero podían elegir qué hacer una vez en esa posición».

Si soy sincero, ese día, la pequeña Jimena me abrió los ojos y me mostró que, a veces, las cosas no son solo negras o blancas, hay miles de tonos de gris», como dijo una vez con razón Iris Apfel.

 

[activecampaign form=5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *