«La artrosis tarde 10 años en aparecer de repente»
-Luis Gallego, Traumatólogo
¿Sientes que te crujen o te molestan las rodillas al subir escaleras?
Pues no lo dejes pasar, porque esto es sólo en principio…
Según la Organización Mundial de la Salud, la mitad de la población mundial tendrá artrosis en algún momento de su vida.
La artrosis, que es el desgaste de las articulaciones que provoca dolor y rigidez, afecta sobre todo a mujeres mayores de 45 años, y ha aumentado ¡ un 70%! en lo que llevamos de siglo.
El problema es que el 80% de los pacientes con artrosis este dolor y rigidez les produce limitaciones y en un cuarto de los pacientes ni siquiera pueden llevar una vida normal.
Gracias a los avances en Medicina, con el desarrollo de la Traumatología Regenerativa, cada vez podemos tratar a más pacientes y hacer que lleven vida normal, y cuando la artrosis está muy avanzada podemos operar y poner prótesis, aunque esto también tiene sus problemas…
Pero no sólo tienes que confiar en tu traumatólogo si tienes artrosis, sino también en… ti mism@:
La dieta es fundamental, y se ha demostrado que llevar una dieta Mediterránea basada en vegetales, legumbres, con acetite de oliva y pescado ayuda, y mucho.
Pero hay otra cosa que ayuda, y resulta que no es nueva, sino que tiene unos 5000 años de antigüedad, y puedes hacerlo tú en casa si alguien te enseña.
Mira: